Para lograr el éxito en una Agencia de Marketing Digital se deben aplicar estrategias que defina el camino a tomar hacia el el éxito de la marca o producto del cliente. Principalmente debemos concoer cual es el objetivo final y cuales las herramientas a utilizar para llegar al mismo. Cabe destacar que casi la mitad de las empresas a nivel mundial no cuentan con una estratégia de marketing digital lo que las afecta directamente en las ganancias.

agencia marketing digital

Estrategias

La primera estrategia que se nos muestra es la de Campañas SEM (Search Engine Marketing) o publicidad en buscadores, su funcion es promocionar los sitios web en los principales buscadores web (Google, Bing, Yahoo…) para que al realizar una busqueda en ellos con la palabra clave a la que estamos asociados aparezca entre los primero lugares.

Esta estrategia tradicionalmente engloba el SEO, Pago Por Clic (PPC), Marketing en redes sociales (SMM) y publicidad contextual. Lo negativo es que por cada clic que un usuario haga en nuestro anuncio debemos pagar por ello. Aunque el SEO es una forma de optimización que hace este trabajo de posicionamiento web sin necesidad de pagar por ningun clic.

Aspectos principales

Para lograr una estrategia con buenos resultados podemos mencionar tres aspectos imperativos para la consecución de estos, son los siguientes:

  1. Evolución Digital: Para lograr llegar al marketing digital debemos conocer y familiarizarnos con todas las herramientas que nos puedan ayudar a cambiar las tendencias de compra en el producto que se va a promocionar. La obligación es siempre estar a la vanguardia con los últimos avances tecnológicos lo que asegurara a los clientes soluciones verdaderas.
  2. Marketing de Contenidos: Para los usuarios que navegan cada día lo más importante es el contenido que puedan encontrar en una página web que les resulte útil. Es importante tener en cuenta lo que se expresa, como lo expresamos y en que medio digital.
  3. Móviles: El aumento en las ventas de móviles a nivel mundial es un aspecto muy importante a la hora de construir páginas web ya que deben ser compatibles con ellos evitando hacer un modelo totalmente diferente a la web normal ya que los buscadores mostraran dos tipos paralelos de páginas con la misma información, perjudicando al producto y a la empresa misma.