Para mejorar el rendimiento de nuestro Mac  a traves de un Servicio Técnico iPad hecho por nosotros mismo, desactivaremos una serie de opciones visuales que hacen que nuestro ordenador utilice (innecesariamente) más recursos del sistema y, en consecuencia, se ralentice. 

Con Macs más recientes no notaremos mucha diferencia, pero con ordenadores de más de 4 años, sí. La primera opción que desactivaremos serán las transparencias: Volvemos de nuevo a las Preferencias del sistema, luego Accesibilidad. 

La segunda opción Servicio Técnico iPad que desactivaremos serán los widgets del Centro de Notificaciones que normalmente no utilizamos: Los widgets que incorpora consumen recursos del sistema y pueden tener un efecto mínimo en el rendimiento de nuestro Mac. 

Si no los aprovechamos, los desactivaremos. Para ello tendremos que ir a Preferencias del Sistema, luego a Extensiones y desactivar los elementos que queramos.

La tercera opción de Servicio Técnico iPad que desactivaremos de Mac OS X Yosemite será el Dashboard, para muchos usuarios de Mac esta utilidad no aporta mucho y no lo aprovechan. Por esta razón lo desactivaremos para evitar consumir recursos del sistema. Para ello, vaya a Preferencias del Sistema y luego a Control de Misión.

La última opción que desactivaremos a nivel visual será el efecto Aladino del Dock seleccionando el efecto Escala con el que mejoraremos con esta opción ya que funciona de forma más fluida. 

El efecto Aladino es más bello visualmente, pero todo lo bello se paga, en este caso en rendimiento. Cuando hagamos este cambio, notaremos una mejora, especialmente en los equipos de más de 4 años.

Apertura lenta de la ventana del Dock Finder

¿Por qué el Finder es tan lento cuando lo abro desde el Dock? Muy fácil…. por qué por defecto la primera carpeta que se abre es la de todos mis archivos, y como su nombre indica hay todos los documentos y archivos del Mac. 

Si queremos ganar velocidad tendremos que cambiar la opción por defecto por otra carpeta que contenga menos información, por ejemplo Documentos. 

Para ello tenemos que ir al menú superior del Finder y abrir sus preferencias. Una vez realizado este paso seleccionamos la carpeta que queremos abrir por defecto.

  1. ¿Cómo influye nuestro disco duro en la velocidad y el rendimiento del MacDisc? Responde: MUCHO!

Aquí hay 3 consejos muy importantes para optimizar el rendimiento de nuestro Mac a través del disco duro:

20% de espacio libre

No te apresures hasta el último mega en tu disco duro. Si lo hace, es posible que el sistema operativo no le permita arrancar o que sea demasiado lento. 

Muchas veces cuando la RAM está llena, el sistema utiliza parte del disco duro para ejecutar los procesos. Por esta razón es necesario dejar un porcentaje del disco duro libre. 

Si necesita más espacio en disco, compre un disco duro externo o utilice herramientas para mantener la información en la nube. 

Para saber cuánto espacio de disco tenemos disponible, vaya al bloque de menú superior, haga clic en Acerca de este Mac y, a continuación, seleccione la ficha Almacenamiento. 

En esta ventana podremos saber cuántos nos dice que tenemos disponibles y qué tipo de datos ocupan más espacio en nuestro disco.

 No utilice la opción FileVault

FileVault es una nueva funcionalidad que incorpora Yosemite que nos permite encriptar la información que se encuentra en el disco duro de nuestro Mac. 

A menos que tengas información que sea «confidencial» o de gran valor para ti, no te recomendamos usar esta opción, ya que ralentiza considerablemente el funcionamiento de un Mac, ya que tiene que estar cifrando la información en el disco.

Servicio Técnico iPad de permisos de disco y permisos

Esta opción no significa que el equipo vaya más rápido, pero soluciona los problemas cuando hay un problema en el disco duro. 

Si la Servicio Técnico iPad el disco, probablemente mejoraremos el rendimiento del Mac. Para realizar este paso necesitaremos abrir la Utilidad de Disco, verificar la partición del sistema y si hay algún problema, Reparar el disco y luego Reparar los permisos del disco. 

 Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a mejorar el rendimiento de tu Mac con el sistema operativo MacOS. 

Si con todas las optimizaciones de software tu Mac sigue funcionando muy lentamente, quizá sea el momento de mejorar el rendimiento de su hardware. 

Visita el siguiente enlace para ver las opciones que mejor se adaptan a tu Mac. No olvides dejar un comentario.